Inicios (II). El dominio

Una vez tenemos disponible nuestro VPS, el siguiente paso es obtener un nombre de dominio.

Un nombre de dominio, para aquél que no lo sepa, es hacer que www.algo.com enlace a un sitio que tu administres.

Para contratarlos, hay empresas que se dedican a ello, las cuales te ofrecerán dominios .com, .es, .net... Elige el que más se adecue a tus necesidades.
En mi caso, yo lo hice mediante la conocida empresa GoDaddy.

Por suerte, para esta empresa hay multitud de cupones descuento en internet, los cuales os ayudaran a conseguir vuestro nombre de dominio a un precio algo más económico (los que más descuentos suelen tener son los .com)

Hay que estar alerta en GoDaddy cuando estéis comprando el dominio, ya que intentarán venderos otros paquetes junto a vuestro dominio. A vosotros solo os interesa el dominio, así que ignorad el resto.

Una vez realizado el pago a la empresa registradora, os llegará al correo la factura de la compra y un enlace para que entréis a vuestra zona de configuración de dominio y DNS.

En mi caso iré poniendo fotos de mi empresa registradora, con lo que si lo habéis contratado con otras, es posible que varíe ligeramente, pero los pasos son los mismos.

Lo primero es seleccionar el dominio a configurar, en caso de que tengamos más de uno:
DOMAIN PANEL

Una vez dentro del configurador del dominio, tendremos que cambiar los nameservers por los de la empresa a la que hemos contratado el VPS.
Eso, en caso que no os los hayan enviado mediante e-mail, deberíais poder encontrarlo fácilmente en Google con la busqueda "nameservers nombredetucompañia"
En el caso de crissic, los dejaremos así:
nameservers

Una vez hecho esto, ya puedes pasar al siguiente post para ver como gestionar las conexiones.

NOTA: En el caso de GoDaddy, me he encontrado con que, una vez cambiados los Nameservers principales del dominio, ni siquiera te deja acceder al apartado de "DNS Zone File", saltando un mensaje de error (es posible que durante las primeras horas aún puedas acceder).