Android In-App Billing. Primeros pasos (III)

Una vez tengamos todos los Requisitos necesarios estaremos listos para empezar con la integración de las compras in-app de nuestra aplicación.

Importando

Lo primero que deberemos hacer es añadir a nuestra aplicación el permiso necesario para poder hacer compras in-app.

Para ello, añadiremos la siguiente linea al AndroidManifest.xml de nuestra aplicación:

<uses-permission android:name="com.android.vending.BILLING" />

El siguiente paso es importar la libreria descargada en el post anterior.
Para ello crearemos la ruta /com/android/vending/billing al mismo nivel que el codigo fuente de nuestra aplicacion.

Es decir, si nuestro paquete se llama com.tunombre.tupaquete, la estructura quedará:

src
+-- com
|   +-- tunombre
|         +----- tupaquete
|   +-- android
|         +----- vending
|                  +----- billing

Es decir, algo así en Android Studio:

ESTRUCTURA

Una vez hecho esto, estamos listos para empezar.

Creando items

Para que el usuario pueda adquirir items en la aplicación, lo primero que necesitaremos es crear esos elementos.

A fin de tenerlo todo organizado, crearemos un paquete llamado "items" en la estructura de nuestra aplicación, en el cual crearemos una clase por cada item.

public class Premium {
	public static final String SKU = "premium_item";
}

En cada clase añadiremos un String estatico, el cuál contendrá el identificador que posteriormente utilizaremos para decirle a Google Play qué elemento queremos adquirir.
Podemos declarar tantos como queramos.

IMPORTANTE

El nombre debe estar escrito en minúsculas, y como separadores solo se pueden utilizar guiones bajos o puntos!

Una vez declarados los ítems adquiribles, es hora de crearlos en nuestra consola de desarrollador.

Para ello, como ya expliqué en el primer post, deberemos tener subida como borrador una aplicación con el permiso de BILLING añadido.

Entonces se nos habilitará la siguiente zona:
Developer Console

Una vez dentro, crearemos un nuevo producto, y lo primero que deberemos hacer será asignarle un identificador.
El nombre que deberemos ponerle será el mismo que hemos puesto en la clase del elemento, en nuestro caso, "premium_item" (sin las comillas, por supuesto).

Una vez asignado el identificador, rellenaremos los datos de cada producto que deseemos integrar en nuestra aplicación, y marcaremos si es un producto administrado, no administrado, o una suscripción.

IMPORTANTE

No os olvidéis de marcar el producto como Activado!

Es importante remarcar que una vez creado, el producto tarda unas horas en estar disponible para hacer pruebas reales en la aplicación.

Obteniendo nuestra clave

Hay otro apartado importante a tener en cuenta en la Consola de desarrollador de Google Play.

Dentro de las opciones de nuestra aplicación, veremos que la última de ellas se llama "Servicios y APIs". En ella podremos ver nuestra clave de desarrollador para nuestra aplicación:

CLAVE

Es importante tener esta clave a mano (como indica la propia web, eliminando los espacios), ya que en la siguiente parte del tutorial la necesitaremos.